KTM ha decidido reforzar su producción debido a la gran demanda mundial de bicicletas que hay en estos momentos y poder así cumplir con todos los pedidos.
Después del primer parón de la pandemia, una avalancha de pedidos de bicicletas llegó a las fábricas de KTM, fue todo un shock ante la saturación de las líneas de producción. Este boom ha hecho que KTM decida aumentar en 3 naves nuevas sus instalaciones, previendo que la curva ascendente de ventas se prolongue en el tiempo.
En una entrevista a cyclingindustry revelaron los datos de producción de bicicletas. El año pasado montaban 900 bicicletas al día, después del confinamiento pasaron a 1000/100 al día y en la actualidad están llegando a 1600 bicicletas al día.
KTM cerró el ejercicio de contabilidad del año pasado con un beneficio en ventas de bicicletas de 290 millones de euros, para el cierre del ejercicio actual, calculan unos ingresos en ventas de bicicletas de 500 millones de euros. KTM espera fabricar 350.000 bicicletas este año, siendo 290.000 ebikes, el 82% de toda la producción.
La curva de ventas y la demanda de ebikes está acelerada y ha dejado en un segundo plano la producción de mountain bikes sin motor. El resto de las marcas están en la misma similitud, aumentando la capacidad de producción y centrándose en el mercado de las ebikes.