×

Inglaterra quiere reciclar 44.000 toneladas de cubiertas y cámaras de bicicletas usadas

Las cubiertas y cámaras de bicicleta una vez usadas y acabada su vida útil terminan amontonadas en vertederos,siendo un problema ecológico que el gobierno de Inglaterra quiere eliminar.




El gobierno de Inglaterra lleva en su Proyecto de ley medioambiental 2020 el reciclaje de residuos y por primera vez se incluyen las cubiertas de bicicleta y las cámaras, apuntando que hay que actuar sobre ellos con prioridad.




Según informo el digital Velovert ,una encuesta hecha por la Association Of Cycle Traders (ACT) en 2018 mostró que 44.000 toneladas de cubiertas de bicicletas y cámaras usadas terminaban tiradas en los vertederos del Reino Unido cada año y esta cifra se espera que aumente debido al auge que está sufriendo la bicicleta como medio de transporte.



La empresa Velorim Limitd ha comenzado un programa de reciclaje que se extenderá por todo el país antes de finalizar 2020. Las tiendas de bicicletas, empresas de alquiler de bicicletas y talleres de bicicleta, se convierten en puntos de reciclaje donde puedes dejar tu cámara o cubierta usada, luego estos residuos serán gestionados para ser reutilizados.



 Los propios consumidores financian el programa según lo ha solicitado el Gobierno, pagando una tarifa de reciclaje a la hora de entregarlos, siendo 50 peniques por cubierta y 20 peniques por cámara. De esta manera se conseguirá que el uso de la bicicleta sea aun más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.