×

Guía de senderismo denuncia agresión por parte de ciclista de montaña en el Teide

Guía de senderismo presuntamente agredido por un ciclista que incumplía la normativa al montar con su bicicleta eléctrica por una senda del Parque Nacional del Teide, las autoridades piden colaboración para localizar al agresor. 



Foto del ciclista que presuntamente agredió al guía de montaña/ Fundación Telesforo Bravo Juan Coello.


La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello ha denunciado a través de sus redes sociales la presunta agresión de un ciclista de montaña a un guía oficial, de baja y media montaña y acreditado en el Parque Nacional del Teide, cuando este reprendió al ciclista que no podía circular con su bicicleta eléctrica por el sendero de Montaña Samara.


El guía vio al ciclista con aspecto extranjero, cabello y barba rubia por lo que le advirtió en inglés, que no podía practicar su actividad allí. El ciclista le contestó que no hablaba inglés, a lo que el guía le respondió en español, que se veía en la obligación de advertirle que estaba cometiendo una infracción y que le podían multar.



Entonces el ciclista le empezó a gritar que quién era él para decirle nada, que se fuera para su país, que esta era su tierra y que aquí hacía lo que le daba la gana.


El guía le contestó que él también es de aquí y que como se había puesto tan agresivo iba a llamar al Parque, para que viniera un agente para multarlo y ahí fue cuando le empujó y lo intentó derriscar montaña abajo y le soltó varios golpes, de los que le salvaron sus clientes que se interpusieron. Todavía tuvieron que aguantarlo una vez más cuando llegó hasta arriba y bajó a toda velocidad saliéndose del sendero, mientras insultaba al guía y a los clientes.


Entonces el guía pudo llamar al 112 que le advirtió de que en ese momento había un accidente en el Llano de Ucanca con un coche volcado y una persona con un infarto en una guagua en las Minas de San José, por lo que no podían mandar a nadie para detener al agresor.


La Fundación Telesforo Bravo Juan Coello pide la colaboración ciudadana para identificar al agresor/infractor, se trata de una persona de cabello rubio, aspecto extranjero pero habla español sin acento y monta una bicicleta eléctrica gris. Cualquier informacion sera bien recibida por los agentes de medio ambiente del Parque Nacional del Teide o con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA)