Goodyear empezó haciendo neumáticos para bicicleta en 1898 desde entonces hasta hoy no volvió a fabricar cubiertas para ellas, han pasado 120 años hasta que ha presentado una nueva línea para mountain bike de alta gama. Goodyear explica que sus neumáticos están hechos desde cero, comentando que la mayoría de las marcas usan compuestos de goma que no son desarrollados por ellos y que tienen poco control de los compuestos que usan, mientras que Goodyear fabrican su propio compuesto y no lo hace para otras marcas.
Las carcasas Premium: Carcasa equilibrada y robusta, que busca la durabilidad y la funcionalidad. Ultimate: Carcasa que utiliza menos caucho y más hilos, esto hace que el neumático sea más flexible,ligero, se mueva más rápido y tengo mejor tracción. EN: Con capas de 1.5 laterales aumentan la resistencia de la cubierta en un 50%, dando más rigidez lateral a ésta sin perder flexibilidad. DH: Se le provee de doble carcasa a la cubierta aumentando en un 100% la resistencia a cortes y pinchazos. Compuestos Dynamic:Silica4 : Pensado para maximizar la rodadura de la cubierta y tener un buen agarre en condiciones húmedas. Dynamic:A/T : Gran eficiencia en todos los terrenos , pensado para rodar muy rápido y no perder transferencia de potencia de los pedales a las ruedas. Dynamic:R/T – Compuesto resistente pensado para equilibrar el agarre, el desgaste y la eficiencia Dynamic:RS/T – Compuesto pensado para dar un agarre máximo. Trail/Enduro El neumático llamado Escape está enfocado hacia el uso Trail/Enduro. “Los tacos cuadrados ampliamente espaciados pero formando bloque y una línea lateral de tacos, generan el agarre necesario en curvas y una línea de rodadura firme. Compuestos de goma aseguran la tracción en una amplia gama de terrenos, según Goodyear.” Tamaños: 27.5×2.35/ 2.6; y 29x 2.35 y 2.6 Carcasa: Single ply (2.35) y EN 1.5 ply (2.6) Acabado: Premium y Ultimate Precio: 2.35 – $65 Premium, $75 Ultimate; 2.6 – $70 EN Premium, $80 EN Ultimate
El siguiente neumático llamado Newton entra de lleno en el terreno de Enduro aumentando su agresividad, con tacos laterales realmente grandes, una banda de rodadura de tacos más grandes y profundos la convierten en una cubierta agresiva. Tamaños: 27.5×2.4 y 2.6; y 29×2.4 y 2.6 Carcasas: EN 1.5 ply, DH 2-ply Acabado: Premium and Ultimate Precio: EN Premium $70, EN Ultimate $80, DH Ultimate $90
Para terminar el Newton ST es el neumático de DH específico para llevarlo montado como rueda delantera. Pensado para el uso agresivo, con una banda de rodadura rápida, un agarre excelente en curva, excelente en condiciones donde no hay agarre y con gran capacidad de frenado. Los tacos centrales son más bajos para darle más velocidad de rodadura a la vez que son mas anchos para tener mas agarre y manteniendo más distancia entre ellos para sostenerse en terrenos sueltos. Sizes: 27.5×2.4 y 2.6; y 29×2.4 y 2.6 Carcasas: EN 1.5 ply, DH 2-ply Acabados: Premium and Ultimate Precio: EN Premium $70, EN Ultimate $80, DH Ultimate $90