FreeFlow Technologies lleva trabajando un año en crear motores más pequeños para las bicicletas eléctricas y así reducir su peso drásticamente.
El motor es realmente pequeño. Foto: FreeFlow Technologies
Los prototipos de “Micro-Motores” en los que están trabajando han llegado a su última fase y pretenden ponerlo en el mercado este mismo año. Uno de los objetivos que tenían los ingenieros era hacer los motores lo más pequeños posibles para reducir así al máximo el diámetro la caja de pedalier y acercarse mas a las lineas estéticas de una bicicleta normal.
En un principio están aplicando su nueva tecnología a las bicicleta de carretera pero tienen en mente adaptarla a las bicicletas de montaña. Sus baterías son también más pequeñas a las que estamos acostumbrados para así reducir el peso, estas tendrá una autonomía limitada a 330 W (con 1.8 kilos) que dará para unos 50 kilómetros.
Los micro-motores tienen una potencia de 250W con un peso de 2.5 kilos. Esto permitirá a FreeFlow Technologies lanzar una bicicleta de carretera que pese solo unos increíbles 9 kilos. Este peso permitirá al ciclista poder pedalear con ella sin usar la asistencia y activarla cuando lo crea necesario. La era de las bicicletas eléctricas super ligeras ha comenzado.