×

Freeflow | El motor mas pequeño para eBikes estará listo en 2021


Freeflow Technologies es una empresa que se dedica a fabricar motores eléctricos para e-bikes y han conseguido desarrollar uno realmente pequeño y compacto que estará disponible para 2021.



Sus creadores sostienen el conjunto completo de batería+motor que da un peso de 2.5 kg o 3.5 kg.



1,85 millones de libras ha conseguido la empresa tecnológica Freeflow según informó cyclingindustry para desarrollar sus motores ligeros para bicicletas eléctricas, el proyecto está tan avanzado que para el próximo año 2021 empezarán a cubrir la demanda de varias marcas que se han interesado por esta nueva tecnología y están preparando sus cuadros para que la puedan albergar.




Freeflow technologies| Conjunto al completo de la transmisión. 


"Gracias a este motor las ebikes tienen la misma apariencia que una bicicleta y ofrecen la misma sensación, pudiendo incluso pedalear hacia atrás sin problemas acompañando la cadena. El nuevo motor es apenas un poco más grande que un eje de pedalier normal"






Freeflow technologies|  El motor practicamente es invisible 


El motor tendrá una potencia de 250 W, la fuerza torque se desconoce ya que estos motores se fabrican para otras marcas que son las que decidirán la fuerza final del motor, asistirán al pedaleo hasta 25 km/h con varios modos de asistencia y sus baterías serán hasta 326 Wh., son motores enfocados a bicicletas gravel,de carretera o para ciudad, pero no desvelan si esta nueva unidad puede operar con baterías más grandes.



Freeflow technologies| Estetica 100% de bicicleta. 


El mercado de las bicicletas eléctricas está en una meteórica expansión y los motores pequeños están a la vuelta de la esquina. Las ebikes ligeras necesitan menos batería, ya que se pueden mover fácilmente sin necesitar tanta asistencia. En pocos años va a costar a simple vista distinguir una ebike de una bicicleta.