En un intento por superar las limitaciones convencionales de diseño, Fox ha presentado recientemente una patente que podría revolucionar la industria de las horquillas de suspensión en el MTB. Fox busca aumentar la capacidad de aire en sus horquillas montando coronas huecas.
La esencia de la innovación radica en la creación de cámaras de aire internas en la corona misma de la horquilla. La patente detalla varias vías posibles para lograr este concepto audaz, incluso explorando la opción de permitir que el aire fluya entre las dos patas de la horquilla. Hace unos días os presentamos el dispositivo Airlink que consiguió ese logro.
El objetivo principal es alcanzar el equilibrio perfecto entre la sensibilidad inicial del recorrido y un soporte medio, mientras se garantiza una curva de final de recorrido que evita los desagradables topes. Para ello una corona hueca permitira introducir más aire dentro de ella, pero la complejidad mecánica de esta idea es muy alta, además debe de garantizar la seguirdad y resistencia de la horquilla.
El tamaño limitado por las barras de la horquilla, dificulta la búsqueda del equilibrio ideal entre las cámaras de aire positiva y negativa. Empresas como Vorspung han intentado solucionar este problema acoplando un depósito exterior a la horquilla. El tiempo dirá si esta patente llega al mercado, lo que queda claro es la evolución de Fox intentando solucionar el problema de aumentar la capacidad de aire en sus horquillas sin añadir ningún depósito exterior que rompa la estética.