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Fox Factory patenta un desviador trasero que mejora el tacto de la suspensión.

Fox Factory acaba de patentar un desviador trasero junto a un buje, que promete acabar con el efecto negativo que produce la tensión de la cadena en el funcionamiento de la suspensión trasera en las bicicletas.





Los tirones y la tensión de la cadena afectan negativamente al buen funcionamiento del sistema trasero de suspensión en las mountain bike. Los puntos de giro de pivote alto o el componente Ochain, son solo algunas de las soluciones que se han buscado para permitir que el amortiguador trabaje libremente. 








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La patente de Fox Factory que ha descubierto bikerumor pone en manos de la electrónica eliminar esa tensión que se produce en la cadena. Se trata de un desviador y buje eléctrico que a través de varios sensores tomarán medidas de la inclinación de la bicicleta, impactos, movimiento de la suspensión, etc. Tendrá la capacidad de anular la tensión de cadena desembragando el núcleo automáticamente, además el piloto tendrá la opción de apagar el sistema en marcha. 





Dentro del núcleo, un conjunto de trinquetes controlados por electroimanes decidirán si se enganchan o no según los datos que vaya recibiendo en tiempo real, de esta manera el sistema será capaz de liberar a la suspensión de los estiramientos o tensiones de la cadena durante un descenso. 






Además, el desviador trasero también cuenta con la capacidad de “desacoplarse” ante impactos muy grandes donde la longitud de las vainas se alarga, consiguiendo así eliminar la tensión de la cadena. Todo este sistema es automático, la pregunta que nos viene a la cabeza es si el piloto podrá llevar alguna configuración programada para activarla en ciertas partes del circuito, además de poder apagar el sistema.