Fox Factory, conocida en el mundo del ciclismo de montaña, especialmente por sus suspensiones, reportó un sólido crecimiento en ventas en su sección de ciclismo durante el tercer trimestre del año, con un aumento del 38.7%.
En este periodo, Fox logró ingresos de 99 millones de dólaresgracias a la venta de horquillas de suspensión, amortiguadores y componentes específicos para ciclismo. Este notable crecimiento demuestra una recuperación tras un periodo de bajas ventas, impulsada por la fuerte demanda de sus marcas Fox y Marzocchi en suspensiones, así como de Easton, RaceFace y Ride Concepts en componentes y equipamiento ciclista.
A pesar del aumento en ventas, Fox Factory advirtió que el sector de ciclismo aún enfrenta retos, como el ajuste de inventarios en los canales de distribución y una demanda más baja en el segmento de gama baja.
Sin embargo, no todas las divisiones de la empresa tuvieron un desempeño positivo. Las ventas de sus otras dos unidades de negocio, el Powered Vehicles Group y el Aftermarket Applications Group, cayeron un 11.2% y un 26.3% respectivamente, con la división de ciclismo liderando los resultados de la compañía este trimestre.
Fox Factory se prepara para una fuerte recuperación, con planes para implementar estrategias que consoliden su posición en el mercado ciclista y la encaminen de nuevo hacia los niveles de rentabilidad previos a la pandemia.