En la EWS de Tweed Valley durante la carrera de bicicletas eléctricas han pillado el prototipo de lo que será el nuevo motor para ebikes de Sram, estas fotos confirman el rumor que llevaba meses rondando por los mentideros de internet.
Prototipo Motor Sram. Bikerumor
El medio Bikerumor ha conseguido una foto de la primera incursión de Sram en el mundo de los motores para bicicletas eléctricas. En un primer vistazo vemos que el motor prototipo es igual de voluminoso que otros motores del mercado, pero carece de panza y su perfil es a primera vista mucho más bajo y recto.
El prototipo del motor para ebike Sram se ve más recto en la parte baja, pero en su parte alta vemos la típica "panza" de estos motores, parece ser que los ingenieros han querido seguir la línea del cuadro para reducir los golpes de las piedras y han invertido el diseño típico de estos motores.
Por otro lado, sigue la misma línea de “casi” todos los motores del mercado, adaptar una bicicleta y un sistema de suspensión para que albergue un motor estándar, como se ve en la foto, los anclajes y el hueco son específicos para este futuro motor. Echamos de menos más proyectos donde el motor se adapte a la bicicleta, para que esta no pierda su cinemática, feeling o diseño, para dejar de ver motores estándares pegados a cuadros que hacen que todas las ebikes que los lleven se sientan iguales.
El prototipo de motor Sram está aún en fase de desarrollo y está siendo llevado al extremo en situaciones extremas de carrera. Veremos si para la temporada 2023 estará disponible en algunas bicicletas y se desvelen sus características técnicas.