×

Fat Bike Ventiska Cambera

 

Si lo tuyo es el anonimato y pasar desapercibido no sigas leyendo este artículo, ya que con la Fat Bike Ventiska Cambera será imposible que no te miren,te pregunten o quieran echarse una foto con ella.Sus líneas son espectaculares acompañadas de un carbono de gran calidad.




Esta Fat Bike Made in Spain es sorprendente no te dejes engañar por sus ruedas ya que dependiendo del montaje estamos hablando de una bici que pesa 11.700 kg mucho menos que algunas enduro,el secreto de este peso es que nos encontramos ante una bici Full Carbon asi que cuando la levantes del suelo te sorprenderá.




Lo primero que sentimos cuando nos montamos en ella es que a pesar de la ausencia de suspensiones tenemos en todo momento una sensación de flotabilidad que te hace olvidar que vas encima de una bici totalmente rígida. Durante la prueba la metimos por un circuito de enduro y respondió sorprendentemente en la bajada gracias a las bajas presiones a las que puede trabajar sin pellizcar la rueda, durante la prueba la llevamos siempre a 0.5 bares la delantera y 0,8 bares la trasera.




Las cubiertas que trae la bici son las Vee Rubber Mission 26x 4.0 120 Tpi (dan diámetro de 29”) muy ligeras pero fáciles de pinchar en terrenos rocosos, recomendamos 100% tubelizarlas si vives en una zona donde habitualmente montes en rocas y piedras.




Subiendo va como una bala y no te detendrá ninguna cuesta por mucha gravilla o piedras sueltas que tenga, gracias al tamaño de sus ruedas te olvidaras de esquivar surcos y de que se te vaya la rueda en zonas de grava, en carretera sube bien, su peso “liviano” hace que vayas rápido por asfalto y a pesar de sus ruedas gordas cuando va rodando solo toca la banda de rodadura con lo cual no es un handicap a la hora de subir.



 
Recomendamos poner un protector de cuadro en la parte inferior desde el eje de pedalier por todo el tubo inferior ya que las piedras saltan bastante y siendo de carbono es una parte muy expuesta a los golpes.


Así se ve la Ventiska Cambera en movimiento


Después de probarla en la montaña decidimos probarla en uno de los terrenos donde no podemos meter una mountain bike normal, en la arena, allí la sensación es totalmente nueva y única y el poder moverte rápido por una superficie en la que cuesta casi andar es toda una gozada.




 
Es una bici con la que llegarás abajo siempre con una sonrisa redescubriendo de nuevo el mountain bike y con la cual podrás hacerte tus rutas de aventura, competir en una marcha e incluso con el tiempo atreverte con alguna enduro.


Puedes visitar su pagina en www.ventiska.com

Todas las fotos de: Andres Romero