×

Expulsan de la montaña a Anaue Rodrigues líder del Open de España de Enduro

 


La normativa de protección medioambiental de la Comunidad Valenciana no es muy amigable con las bicicletas de montaña, además de no permitir la circulación de bicicletas en sendas de Parques Naturales o Espacios protegidos, hay una persecución de los ciclistas de montaña en toda la red de senderos, incluso en alguna ocasión llegando a ser multados en sendas totalmente legales. 

 

Foto: Anaue Rodrigues


Esta normativa es la que ha sufrido en sus carnes el actual campeón del Open de España de Enduro MTB Anaue Rodrigues que vive en la localidad de Alcoy y que fue detenido por un vehículo de medio ambiente después de realizar una bajada, para ser informado amablemente por los agentes forestales de que no podía circular con la bicicleta por esas sendas y que tenía que abandonar el lugar. 




Una vez expulsado de la montaña Anaue Rodrigues decidió grabar un video el cual subió a su Instagram para contar su amarga experiencia en la montaña y plantearse que si le echan de la montaña ¿Dónde puede entrenar?.


“No tenemos dónde entrenar, al final nos están prohibiendo entrenar en las sendas, y tenemos que hacer algo porque no somos delincuentes, somos deportistas. Voy líder del Open de España y... ¿Dónde entreno? Si está prohibido, qué hago.” Anaue Rodrigues


 

Una problemática real que no es solo problema solamente de la Comunidad Valenciana, sino que se extiende a otras comunidades de España. La falta de una regulación clara que integre este deporte en la montaña y la falta de interés por parte de las autoridades competentes de integrarlo, conseguirá que en apenas unos años, sea imposible practicarlo más allá de circuitos privados, centros de MTB homologados o Bike Parks.