Las válvulas finas están volviendo a reinventarse para que se adapten mejor a los sistemas tubeless, las últimas en llegar las e*Thirteen Plasma de llenado rápido.
No hay que equivocar estas nuevas válvulas e*Thirteen de llenado rápido, con válvulas de alto flujo de aire, como son las Reserve Fillmore, las 76 Projects o las SKP. En esta ocasión no se pretende que el aire entre mejor y en más cantidad, sin no facilitar la puesta del líquido tubeless.
Las válvulas Plasma siguen manteniendo el típico obús de válvula fina, la única diferencia es que están divididas en dos partes, la primera parte que está enroscada a una base más ancha que está anclada a la llanta.
Cuando se vaya a recargar líquido tubeless solo habrá que quitar todo el aire a las ruedas, desenroscar la parte de arriba sin herramientas e inyectar el líquido tubeless por la parte inferior que al tener más diámetro permite un llenado rápido de la rueda.
Realmente, es parecido a lo que hacemos en una válvula tubeless fina normal, donde desenroscar el obús con una herramienta para introducir el líquido, la diferencia aquí es que no necesitaremos nada para desmontarla.
Las válvulas tubeless e*Thirteen Plasma están disponibles en varios colores anodizados en las medidas de 16-24 mm y 23-31 mm. Nos podemos hacer con una de estas válvulas por 25.37 € a través de su página WEB.