La movilidad sostenible en bicicleta dentro de las ciudades está en auge y con ella aparecen todo tipo de kits de conversión eléctricos para convertir las bicicletas en ebikes.
Los kits eléctricos para convertir una bicicleta en ebike, suelen ser complejos a la hora de montar la batería y pasar todo el cableado por el cuadro, además de que una vez puestos son igual de costosos de quitar en caso de que quieras usar la bicicleta de nuevo sin asistencia.
Tirando de mucho ingenio la empresa Clip ha creado una pinza gigante que se acopla de manera rápida y sencilla a la rueda delantera, abarcando las medidas desde 26 a 28 pulgadas. Poner o quitar esta pinza no te va a llevar más de 5 minutos.
Una vez acoplada la pinza actúa directamente sobre el neumático, cuenta con un sensor de revoluciones para tener bajo control la rueda en todo momento y no provocar un accidente. En su interior hay una batería de 144 Wh que se recarga en 40 minutos y da una autonomía de 16 a 24 kilómetros, tiene una velocidad limitada a 25 km/h.
La activación de la pinza se efectúa a través de un app que detecta si la bici está en movimiento para activarlo. El precio de este kit de conversión a bicicleta eléctrica es de 399$, para más información puedes visitar su página WEB.