×

Esta Mountain Bike de enduro se infla ella misma las ruedas

La bomba de aire o el cartucho de C02 son elementos que parece que no pueden faltar en la equipación de un ciclista , pero el proyecto de la bicicleta Choka quiere eliminar esos elementos para siempre.





La idea de contar con aire para inflar las ruedas sin esfuerzo y sin necesidad de llevar bomba, es la que ha movido a los ingenieros de Choka a crear una bicicleta cuyo cuadro de aluminio totalmente hermético es capaz de almacenar en su interior aire por un tiempo indefinido y tenerlo disponible de manera rápida y fácil cuando lo

necesitemos.




Metiendo el aire en el cuadro. 



La bicicleta es capaz de almacenar en su interior hasta 12 Bares de aire, el cual introducimos con una bomba de aire a través de una válvula Schrader que lleva el cuadro en la parte inferior antes de salir a pedalear. El cuadro también esta provisto de una valvula de seguridad en la parte baja, para que en caso de algun problema esta libere la presión que hay dentro del cuadro.




Inflando la rueda con el aire almacenado en el cuadro


En caso de pinchar o necesitar poner aire en las ruedas solo tendremos que conectar una manguera desde el cuadro hasta la rueda que necesitemos hinchar y automáticamente y sin ningún esfuerzo tendremos la rueda lista para seguir pedaleando. El dispositivo incluye la manguera y va incorporado al propio cuadro.




Imagen del prototipo en el cuadro.  



Asi luciria en la bicicleta de enduro 


Este proyecto se encuentra actualmente recogiendo fondos en Kickstarter para lograr llevarlo a cabo, el dispositivo es ligero y se puede aplicar a cualquier tipo de bicicleta. De momento han presentado una bicicleta de enduro rígida y una gravel. El tiempo nos dirá sin la idea es atractiva para la comunidad ciclista y sale hacia delante.