La marca ubicada en Polonia presenta su joya para enduro, la Antidote Carbonjack equipada con nueva geometría y siguiendo la tendencia en alza de las ruedas de 29.
La Antidote Carbonjack viene armada con 150 mm traseros dirigidos por su sistema de suspensión propio llamado FDS y combina perfectamente con una horquilla de 160/170 mm. Su cuadro es totalmente de carbono.
El sistema FDS sujeta al amortiguador por un doble enlace y este queda flotando sin estar conectado ni al basculante, ni al triángulo delantero. Los enlaces se mueven en direcciones opuestas y el amortiguador está girado 90º para poder acceder fácilmente a sus regulaciones. Para protegerlo de lo que tire la rueda trasera lleva una tapa de carbono que lo mantiene a salvo.
Los chicos de Antidote dicen que con el Carbonjack han conseguido la distribución ideal de peso tanto vaya cuesta arriba o cuesta abajo, con un ángulo de dirección de 65º y 74.5º para el tubo del sillín y unas vainas de 450 mm. Todo pensado para mantener el peso del piloto centrado.
El Antidote Carbonjack como ya hemos dicho es totalmente de carbono y producido en Polonia, pero su tubo inferior está reforzado con Kevlar y Vectran para ofrecer una gran resistencia y durabilidad, a la vez que rigidez. Todo el cableado es interno, permite llevar una botella y tiene capacidad para albergar neumáticos de 2.60. El Antidote también incluye piezas de titanio para sus bieletas.
El Antidote Carbonjack esta disponible solamente el cuadro suelto para ser montado luego a gusto del ciclista. Su precio es de 3499€ y para conseguirlo hay que ponerse en contacto con Antidote a través de su WEB.