×

Escocia invierte 22 millones de euros para sendas y un centro de innovación de Mountain Bike

El mountain bike se ha convertido en un increíble motor económico que consigue lo imposible, hace revivir zonas o pueblos remotos gracias a un turismo deportivo sostenible, que se desplaza hasta esos parajes para disfrutar de las sendas antiguas que se han recuperado en ellos, una unión entre patrimonio, naturaleza y economía que forman un círculo perfecto. 






Develop Mountain Biking es una asociación cuya misión en poner a Escocia como un destino referente para los amantes del mountain bike, según explica cyclingindustry este ha llegado a un acuerdo con los ministros de Reino Unido y el Gobierno de Escocia para recibir una financiación de 26 millones de libras ( unos 22 millones de euros) que darán un fuerte impulso al mountain bike en el país. 


Unos 19 millones de libras serán para construir el primer Centro de innovación de Mountain Bike del mundo, dedicado exclusivamente a crear nuevas tecnologías e ideas que mejoren este deporte y formen un vivero de empresas alrededor de este nicho. Las instalaciones serán acompañadas con un Bike Park y con el ya existente Trail Lab que hay en Innerleithen. 




Uno de los recién estrenados flow trail en 7Stanes.


Para terminar se invertirán otros 5 millones de libras (casi 6 millones de euros) para potenciar, ampliar y mejorar la red de senderos de montaña dedicados al mountain bike ,conocida como 7Stanes, que se expande desde la zona de Dumfires y Galloway. 


Se estima que esta acción cree alrededor de 400 puestos de trabajo solo para el Bike Park y el centro de innovación, sin contar todas las personas que serán necesarias para la ampliación y mantenimiento de la red de senderos. Se calcula que esta inversión dejará un beneficio anual en la región de 141 millones de libras anuales ( unos 16 millones de euros). Cada vez son mas los mas los países que apuestan por buscar formulas económicas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y la bicicleta esta siendo un motor esencial para impulsar este importante cambio.