×

Empiezan a instalar los tres primeros lavaderos de bicicletas en Barakaldo

Barakaldo ha empezado la instalación de uno de los tres lavaderos para bicicletas que se instalaran, para así fomentar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en la ciudad. 






A través de un comunicado el equipo del ayuntamiento de Barakaldo encabezado por su alcaldesa Amaia del Campo han anunciado el comienzo de las instalaciones de 3 lavaderos para bicicletas que estarán situados en Gorostiza, El Regato y Lutxana. Estas nuevas instalaciones se suman a las torres de mantenimiento para bicicletas que se pusieron el mes pasado. Todas estas acciones pretenden aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.


"Queremos que la bicicleta gane terreno en nuestra ciudad y para ello estamos haciendo un importante trabajo no solo en acondicionar bidegorris, sino también en dotar a Barakaldo de las herramientas necesarias para que el tránsito con las bicicletas sea más cómodo y seguro", ha indicado el concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, Jon Andoni Uria.




Las estaciones urbanas de lavado de bicicletas contarán sistema autoservicio y antivandálico y dispondrán de una manguera de lavado de bicicletas de baja presión. Se podrán usar cuatro cepillos de limpieza asegurados con cables aeronáuticos: cepillo para limpiar suciedad dura en ruedas y componentes, cepillo cono para las esquinas, cepillo de dos dientes para marco, radios y disco y otro cepillo en forma de garra para cadenas, casetes y detalles. Además,  habrá una rejilla de drenaje con sistema de limpieza fácil y seis pies niveladores. Las estructuras estarán pintados con pintura anti-UV y se realizará un tratamiento anticorrosivo. La inversión para hacer realidad esta demanda ciudadana es de 23.600 euros IVA incluido.



"Apostamos por un Barakaldo cada día más sostenible y saludable. Un Barakaldo verde que sea cómodo para las personas que apuestan por la bicicleta. Y fruto de esta apuesta han surgido proyectos interesantes como la estación de reparación y mantenimiento de bicicletas instalada junto a la Diputación Foral de Bizkaia en Ansio y estos lavaderos, que serán los primeros de nuestra ciudad". ha destacado el concejal Uria.