×

El sistema tubeless es mejor que llevar cámaras, estas son las razones.

El sistema tubeless para mountain bike consiste en eliminar las cámaras de las cubiertas consiguiendo así unas series de ventajas a la hora de rodar.






Las cubiertas mountain bike tubeless han conseguido consolidarse en nuestro deporte y a día de hoy son las más vendidas en el mercado. Son muchos los ciclistas de montaña que eligen eliminar las cámaras buscando las ventajas que ofrece este sistema.



Pinchazos


El sistema tubeless elimina la cámara con lo cual los pinchazos se reducen bastante e incluso pueden desaparecer si se elige una cubierta con los flancos reforzados, a esto hay que sumarle el líquido antipinchazos que le añadimos que reparara un montón de ellos sin que nos demos cuenta. 



Comodidad


Cuando rodamos sobre una cubierta tubeless lo hacemos directamente sobre un “colchón de aire” que nos proporciona un tacto más suave y absorberá mejor los impactos. Una cámara inflada dentro de una cubierta da un tacto más duro y seco a la hora de circular por terreno irregular.




Presión


El sistema tubeless nos permite llevar menos presión sin miedo a pellizcar la cámara, con lo cual tendremos mas grip, si además lo combinamos con un Mousse protector interno podremos rodar aún a presiones más bajas.



Reparación


En caso de sufrir un corte lateral en una cubierta tubeless o un agujero demasiado grande que no tape el líquido tubeless, la reparación de este es bastante sencilla, no necesitas desmontar la rueda,solo tendrás que meter una “mecha” en el corte y seguir rodando tranquilamente.



Ligereza


El sistema tubeless elimina las cámaras con lo cual estamos quitando peso a nuestra mountain bike y todo lo que sea quitarle unos gramos a nuestra bici es genial.