Bosch eBike Systems ha dado un gran paso en la protección contra robos con la introducción de su sistema Battery Lock. Esta nueva función digital inutiliza las baterías robadas haciéndolas inservibles.
La batería es uno de los componentes más valiosos de una bicicleta eléctrica, tanto por su importancia como por su costo. Por ello, Bosch ha diseñado Battery Lock, una función que protege digitalmente las baterías extraíbles como las PowerTube y PowerPack. Esta solución añade una capa de seguridad a los mecanismos de bloqueo mecánico ya existentes.
- Bloqueo automático: Una vez activada en la app eBike Flow, la batería se bloquea automáticamente al apagar la bicicleta.
- Inutilización en caso de robo: Si alguien intenta usar la batería bloqueada en otra eBike con sistema inteligente Bosch, está desactiva el soporte del motor, haciendo la bicicleta completamente inservible para el ladrón.
- Prevención de reventa: La imposibilidad de reutilizar las baterías desincentiva su reventa en el mercado negro.
Además, Battery Lock es compatible con todas las baterías del sistema inteligente, incluyendo configuraciones DualBattery y el extensor de autonomía PowerMore 250.
El sistema no solo protege, también ofrece una experiencia personalizada y flexible. Battery Lock permite utilizar varias llaves digitales, como: la app eBike Flow en el smartphone y las pantallas Kiox 300 y Kiox 500, de esta manera podrás gestionar el bloqueo y desactivarlo para poder compartir tu batería con amigos o familiares.