×

El sendero de bicicletas de montaña más largo del mundo mide 8.046 km

El veterano ciclista de montaña Gabriel Amadeus Tiller, está desarrollando un impresionante sendero de bicicletas de montaña llamado: Orogénesis. Con una extensión de, 8.046 kilómetros que se extenderá desde el norte de Washington hasta la punta sur de la península de Baja California.





Todo este inmenso recorrido lo convertirá en el sendero de bicicletas de montaña más largo del mundo que conectará el norte con el sur, para esta tarea se aprovecharán rutas ya existentes para reducir el trabajo de cruzar áreas salvajes, parques nacionales y elementos geográficos de gran dificultad.




Trabajo duro para abrir paso. @orogenesiscollective


La idea de crear la senda Orogénesis viene ya desde los años 80 hasta que ha caído en manos de Tiller que ha decidido hacerlo realidad. Para ello se están haciendo trabajos de restauración y mantenimiento de senderos antiguos, sobre fotos en los lugares más complicados y donde no había alternativa viable para cruzarlos. 



El sendero más largo de bicicletas de montaña del mundo va a ser una realidad en los próximos años, miles de ciclistas podrán recorrerlo por completo viviendo una aventura de bikepacking en terrenos salvajes. 




Todo esto está siendo posible gracias al apoyo de marcas como Gorewear asociaciones como Washington Trail Association, Evergreen Mountain Bike Alliance y Backcountry Horsemen of Washington entre otras.



En la actualidad se puede realizar ya un 75% del recorrido con una bicicleta de bikepacking donde lleves todo lo necesario para sobrevivir, ya que el sendero recorre zonas inhóspitas, sin civilización a la vista durante días. Si quieres seguir de cerca este proyecto no dudes en suscribirte a su Instagram oficial: @orogenesiscollective.