×

El nuevo Reglamento Forestal de la C.Valenciana prohíbe las ebikes y regula las salidas en grupo


El nuevo reglamento Forestal de la C.Valenciana está listo para salir adelante, en él se restringe la práctica del MTB en grupos y se prohíbe el uso de bicicletas eléctricas en la montaña. 





El periódico, esDiario ha publicado una noticia que ha dejado conmocionados a los ciclistas de montaña de la Comunidad Valenciana. En él se puede ver que el nuevo Reglamento Forestal regulará la utilización de la bicicleta de montaña  en el monte en dicha comunidad. 


pub


La nueva regulación para las bicicletas de montaña en la C-Valenciana incluye que para grupos de ciclistas de montaña de 10 o más integrantes, deberán de contar con una declaración responsable (un documento mediante el cual los interesados manifiestan, bajo su responsabilidad, que cumplen los requisitos exigidos para realizar la actividad)  sacada previamente antes de la salida. Por otro lado, se prohíbe la circulación de bicicletas eléctricas por sendas y pistas forestales.


Ante este futuro tan negro, la asociación de ciclistas de montaña ACIMCOVA (antigua IMBA valencia) lamenta que Mireia Mollà, al frente de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, allá obviado de nuevo a todo el colectivo de ciclistas de montaña tomando decisiones unilaterales y piden urgentemente una revisión del texto del nuevo reglamento Forestal.