El mundo del mountain bike eléctrico (eMTB) está experimentando una gran transformación. A partir de este año, la potencia de los motores se convertirá en el nuevo estándar que definirá a las bicicletas eléctricas de alto rendimiento.

Desde la llegada del motor para ebikes DJI Avinox , con sus 104 Nm de par continuo y 120 Nm en modo boost, quedó claro que las reglas del juego habían cambiado. La competencia ha tomado nota, y grandes marcas como Bosch, Specialized y Shimano están preparando sus propios avances para mantenerse en la carrera y no perder mercado.

La respuesta de los gigantes: Bosch, Specialized y Shimano
- Bosch ya tiene en desarrollo una actualización de su motor Bosch Gen5, que elevará su potencia de 85 Nm a 100 Nm, para hacer frente al DJI.
- Specialized lanzará su nueva Turbo Levo en abril, y los rumores apuntan a que incorporará un motor con 100 Nm de par y sin correas.
- Shimano, aunque aún no ha anunciado novedades, se mantiene en silencio, lo que sugiere que podría estar desarrollando un nuevo motor en secreto. Dada su trayectoria, es probable que cuando lo presente, dé un golpe sobre la mesa con nuevas tecnologías y prestaciones superiores.
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¿Qué pasará con las eBikes Light?
El estándar de 85 Nm, que hasta ahora era común en bicicletas eléctricas full power, posiblemente pasará a ser la referencia para las eMTB Light o de media potencia. De hecho, los rumores indican que DJI ya está trabajando en un nuevo motor más compacto que ofrecerá 75 Nm en modo normal y 85 Nm en boost**, ideal para eBikes más ligeras y que sacara pesos nunca vistos antes en una bicicleta eléctrica.
100 Nm será el nuevo estándar en eMTB Full Power
La industria del mountain bike eléctrico está evolucionando rápidamente, y todo apunta a que los 100 Nm de par serán el nuevo estándar para las eMTB de máxima potencia. Los ciclistas que buscan el máximo rendimiento en sus rutas pronto contarán con motores más potentes y eficientes, redefiniendo la experiencia del MTB eléctrico. Pero no olvidemos, que esto es solo el principio de la guerra de sistemas de propulsión eléctrica que veremos estos años.