×

El futuro de las ebikes | Storedot, la batería que se carga en 5 minutos.

Storedot es una empresa israelí que ha fabricado 1000 unidades de una batería de Iones de litio que tiene la capacidad de cargarse por completo en solo 5 minutos.





Uno de los problemas de las ebikes o cualquier producto que lleve una batería es que tardan mucho en realizar una carga completa, Storedot ha querido resolver este problema y ha presentado a través de un comunicado una nueva batería en la que llevan mucho tiempo trabajando y que carga extremadamente rápido por completo. Esto seria un gran avance para cualquier vehículo que dependa de una batería para moverse y en baterías grandes como las de un coche eléctrico, se tardaría lo mismo en cargarla entera, que en llenar un deposito de gasolina.



Storedot lleva bastante tiempo probando sus nuevas baterías en motos eléctricas, móviles, drones, ebikes o coches eléctricos, consiguiendo unos tiempos de carga excelentes. Tanto es así, que ya se encuentran en la fase de promoción del producto, para ello han fabricado un lote de 1000 unidades para enseñar sus baterías a fabricantes de coches y otras compañías donde sus productos necesiten reducir los tiempos de carga completos. 



Para conseguir esta rapidez de carga, se ha eliminado el grafito de las baterías y se ha sustituido por nanopartículas semiconductoras, las cuales consiguen que los iones pasen más rápido, consiguiendo de esta manera cargas completas en tiempo récord. Desde Storedot comentan que esta nueva tecnología no es mas cara que la actual y no supondrá un incremento de precios en su producción. 



Este teléfono lleva una batería Storedot y se carga por completo en solo 30 segundos.


Estas baterías se podrían acoplar a las ebikes dando así la posibilidad de obtener una carga completa en lo que se tarda en tomar un café. El único “pero” que tiene esta tecnología a día de hoy, es que se necesitan unos supercargadores para que la batería sea efectiva. Desde Storedot, esperan que estos cargadores estén disponibles en 2025 y sean capaces de dar una carga a la batería para circular 160 km en solo 5 minutos. Para mas información puedes visitar su WEB