El sendero Slickrock en Utah puede ser uno de los senderos que más diversión da a varios colectivos de montaña, pero este año tiene peligro de desaparecer por la explotación de parte de su área para sacar Petróleo y Gas.
La Oficina de Administración de Tierras (Siglas BLM en inglés) acaba de dar la posibilidad de arrendar parcelas por las que pasa el sendero Slickrock para su uso de extracción de Petroleo y Gas. En total han liberado 5 parcelas que se subastarán a partir del 20 de febrero, a pesar que esa área tiene un potencial muy bajo de producir energía.
El presidente Obama había dejado todas estas áreas fuera del alcance de las energéticas por su alto nivel de recreación para el público y su valor natural. Sin embargo ahora la dirección de administración de Trump ha cambiado y da prioridad a la independencia y desarrollo de energía en tierras públicas.
La Alcaldesa de la zona dice que quiere mantener el equilibrio ante el turismo deportivo de la zona y la extracción de energía. Se sabe que de llevarse a cabo dichas extracciones afectará a 2 tercios del sendero Slickrock y otros senderos colindantes. A partir del 20 de Febrero veros si el famoso sendero sobrevive.