×

El Coronavirus pospone las 2 primeras pruebas de la Enduro World Series

La Enduro World Series ha anunciado que las dos primeras rondas de la temporada 2020 en Colombia y Chile serán pospuestas para intentar contener la pandemia a nivel mundial del Coronavirus.




Foto: Enduro World Series



La primera prueba de la EWS estaba prevista para finales de este mes de Marzo en Manizales (Colombia) y ha sido pospuesta para el 7 y 8 de Noviembre 2020, mientras que la segunda prueba fechada para Abril en Farellones (Chile) se ha pospuesto para los días 14 y 15 de Noviembre 2020.


A pesar de que Sudamérica actualmente tienen muy pocos casos de Coronavirus los corredores que acuden a la EWS viajan de todo el mundo pudiendo propagar el virus, así que por la salud de todos y para contener la epidemia se ha decidido aplazar las fechas.


Chris Ball, Director General de la EWS declaro: "Con el fin de proteger mejor a  todo el personal, los pilotos, os aficionados y actuar de la manera más responsable posible en la situación actual del mundo, hemos tomado la decisión de posponer nuestras dos primeras pruebas"


Mario Jaramillo director de la primera prueba hizo estas declaraciones: "El planeta enfrenta una coyuntura de salud bastante delicada. Esta situación ha afectado a nivel global múltiples eventos deportivos que han sido suspendidos. Por el bienestar global de atletas y espectadores y por recomendaciones de autoridades locales,nacionales y mundiales, no tenemos otra opción que aplazar la EWS de Manizales"


www.enduroworldseries.com