Para la temporada 2022 las bicicletas eléctricas Ducati de montaña se actualizan , evolucionando su modelo MIG-S y para los riders más radicales lanzan un modelo limitado llamado Ducati TK-01RR.
Para 2022 Ducati actualiza sus bicicletas eléctricas de montaña estéticamente con una flamante decoración deportiva que, como en todos los modelos de la gama, ha sido diseñada por Aldo Drudi en colaboración con el Centro Stile Ducati.
La MIG-S también da un paso evolutivo importante desde un punto de vista técnico recibiendo el motor Shimano EP8 de alto rendimiento junto con componentes actualizados.
Las nuevas suspensiones (horquilla RockShox 35 RC y amortiguador RockShox SuperDeluxe) son regulables y tienen un recorrido de 150 mm delante y 140 mm detrás, ideales para afrontar con seguridad cualquier tipo de camino. La transmisión SRAM de 12 velocidades es aún más precisa y fiable, mientras que los frenos son los potentes SRAM Guide T de 4 pistones con discos de 203 mm.
Las llantas THOK e-plus de 29" delante y 27,5" están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro S delante y Pirelli Scorpion EMTB-S detrás para ofrecer el máximo agarre y tracción en los tramos más exigentes y a las velocidades más altas. La batería Shimano de 630 Wh se encuentra en el exterior, debajo del tubo inferior, lo que garantiza un centro de gravedad extremadamente bajo y maximiza la estabilidad.
La gama se amplía en 2022 con la presentación de la nueva Ducati TK-01RR Limited Edition, una versión aún más exclusiva de la Ducati e-enduro enfocada sobre todo a los amantes del Downhill.
Monta la horquilla de doble pletina Öhlins DH38 con 180 mm de recorrido con el amortiguador trasero de muelle Öhlins TTX que otorga 170 mm de recorrido. En la transmisión nos encontramos con el Shimano XT Di2 electrónico de 11V y para frenar este monstruo contamos con los frenos Magura MT7. Cuenta con una configuración de ruedas Mullet de carbono con el modelo Crankbrothers Synthesis.
Las bicicletas eléctricas Ducati 2022 ya se encuentran disponibles en su página web para ser compradas, aunque también lo podemos hacer a través de los concesionarios de motos oficiales. El precio para la Ducati MIG-S es de 5.490 €, mientras que para la Ducati TK-01RR Limited Edition es de 10.890 €.