×

Digit Datum el proyecto de bicicleta de trail con amortiguador integrado

Eliminar el amortiguador trasero y convertirlo en parte de la estructura del cuadro, es la base del prototipo de bicicleta Digit Datum que actualmente está en fase de crowdfunding para conseguir fondos para lanzarlo al mercado.





Aunque los amortiguadores integrados dentro del cuadro no son nada nuevo, todos recordamos a la bicicleta de DH Resistance Insolent, si que es cierto que es la primera vez que lo vemos aplicar en una bicicleta de Trail. Nos encontramos con un sistema que otorga 140 mm traseros y que combina con horquillas de 150 mm o 160 mm, el cuadro totalmente de aluminio está pensado para montar una configuración de ruedas Mullet. 





Como se puede apreciar el amortiguador está alojado dentro del tubo superior de la bicicleta, lo que consigue una mayor rigidez del sistema al formar parte de la estructura. El triángulo trasero está conectado directamente al amortiguador mientras que en la parte baja lleva una pequeña pletina que lo une. 






El amortiguador es mucho más largo de lo habitual lo que en teoría permitiría mayor volumen de aceite lo que le daría un mejor funcionamiento, además de que estructuralmente no genera la fatiga lateral que tendría un amortiguador apoyado en una bieleta de cuatro puntos. 




En el exterior tenemos regulaciones  de compresión y rebote a baja velocidad, mientras que en el interior podemos insertar “tokens” para variar su progresividad. Aseguran que su mantenimiento es muy fácil y que no necesita herramientas especiales, para que sus futuros clientes aprendan el primer mantenimiento lo realizará la marca gratuitamente. En caso de que este proyecto llegue al mercado el cuadro tendrá un precio de 2.750$.