×

Design & Innovation Award - Las mejores bicicletas eléctricas eMTB 2023

Si existieran los Oscars de las bicicletas, sin duda alguna serían los Design & Innovation Award , donde un selecto grupo de jueces eligen las mejores novedades MTB 





Las mejores bicicletas electricas EMTB 2023 segun la valoración de los Design & Innovation Award



LYKE CF SE



Fotos: Design-Innovation Award



 Haibike ha lanzado una bicicleta eléctrica de montaña ligera que, gracias a la innovadora integración del motor, tiene el potencial de establecer un nuevo punto de referencia en su categoría. Con su atractivo y discreto diseño, el LYKE CF SE combina con éxito diferentes elementos estilísticos, difuminando aún más las líneas entre las bicicletas de montaña convencionales y eléctricas. Lo que hace posible este audaz concepto es el motor FAZUA Ride 60, especialmente desarrollado para bicicletas eléctricas de montaña ligeras y perfectamente integrado. Además, el motor está inclinado hacia arriba, permitiendo que la batería deslice fuera del extremo del tubo inferior, manteniéndola intacta y garantizando un cuadro más delgado y rígido. Aunque esto pueda parecer un pequeño detalle, les da a los ingenieros una gran libertad en el diseño general del cuadro. 


Ibis Oso




Ibis finalmente hace su debut en el segmento de las eMTB. No solo el Oso es atractivo visualmente con su diseño inusual, sino que también convence por ser versátil y ser una ebike que puedes llevar a un bike park con una doble pletina o salir a realizar un ruta de all mountain. El diseño varía en medidas para adaptarse a la altura del ciclista, siendo más cortas las vainas en tallas pequeñas que en tallas grandes. Permite tijas telescópicas de gran recorrido, puedes variar su recorrido de suspensión trasero y admite amortiguadores de muelle o aire.




SIMPLON Rapcon Pmax TQ




Esta ebike combina el manejo excepcional y la elegante silueta del cuadro de una de las mejores bicicletas enduro actualmente disponibles en el mercado con el soporte del premiado motor TQ. En descenso, mantiene el carácter ligero y ágil como una bicicleta convencional, mientras que en subida, se abre camino hacia la cima con su motor TQ de 50 Nm. A pesar del motor, el Rapcon Pmax TQ también se parece mucho al mismo modelo no motorizado, lo que dificulta distinguir entre las dos bicicletas. Solo una inspección más cercana revela la naturaleza eléctrica de la bicicleta con su cubierta del motor y su puerto de carga. El Rapcon Pmax TQ es la primera bicicleta enduro con un motor TQ.



 Thömus Lightrider E Ultimate




 La marca suiza presenta una interpretación deportiva del concepto de eMTB ligero. El manejo directo y el soporte natural del motor maxon BIKEDRIVE entrega un rendimiento convincente. Gracias al peso apenas perceptible del motor, el Lightrider E Ultimate se maneja como una bicicleta convencional mientras brinda una ayuda notable en las subidas. Como resultado, ofrece una bicicleta XC para ciclistas en forma física que desean un poco de ayuda para subir pendientes pronunciadas. El motor y la batería están integrados de manera pulcra en el cuadro y se adaptan perfectamente al diseño limpio y elegante del Lightrider. Además, la bicicleta se puede configurar en recorrido y batería por ejemplo, eligiendo entre 120 mm o 140 mm de recorrido y tres tamaños de batería (250, 360 o 426 Wh). 


Trek Fuel EXe




Este modelo marca el comienzo de una nueva generación de e-MTB ligeras, combinando el manejo ágil de una bicicleta de montaña convencional con el soporte del motor de una e-bike. La Trek Fuel EXe ofrece una conducción y pedaleo totalmente natural con un diseño sencillo donde cuesta distinguir que sea una ebike. El display, está integrado de manera armoniosa en el tubo superior y subraya el lenguaje de diseño elegante de la bicicleta, muestra todos los datos básicos y permite desplazarse entre diferentes pantallas. El motor TQ es el responsable de mover suavemente y casi en silencio a la Fuel EXe.



UNNO Mith




 La Mith no desentonaría en una galería de arte. El elegante aspecto y la silueta cuadrada del cuadro son características distintivas del fabricante catalán, y reflejan el carácter exclusivo de su radical eMTB. Para subrayar el aspecto elegante, UNNO se basa en varias características inteligentes, como su cockpit de fibra de carbono de una pieza y el sistema de cableado interno, ambos integrados de manera ordenada en el cuadro. Además, UNNO está claramente esforzándose por mejorar la sostenibilidad, empleando alrededor de 200 gramos de plástico y caucho reciclado en cada bicicleta. Según la propia declaración de UNNO, han logrado construir una eMTB que pesa solo 22.7 kg a pecera de se una bicicleta de enduro Full Power.