Hace unos días os informábamos de que la UCI anunció el primer campeonato del mundo de ciclismo virtual dentro de los eSports, hoy se ha sabido que en el British Cycling eRacing Championship el ganador en categoría masculina lo logró hackeando el sistema.
Estas competiciones se realizan a traves de la plataforma Zwift donde todos los participantes compiten desde sus casas sobre un rodillo y en circuitos virtuales conectados a una máquina virtual. Dentro de Zwift puedes ir desbloqueando diferentes bicicletas que virtualmente son más rápidas y te darán ventaja sobre los demás corredores. Cameron Jeffers se hizo de forma no legal con la bicicleta “Tron Bike” que es la mas rápida adquiriendo esta en el mercado negro y manipulando con un Bot el sistema virtual para incluirla en la carrera.
Para desbloquear la “Tron Bike” tienes que subir el Monte Everest 8.850 mt y hacer luego 41.150 metros de desnivel positivo adicionales.
Cameron Jeffers ha sido descalificado y multado con 250 libras y 6 meses de suspensión en los cuales no podrá participar en carreras ciclistas virtuales. La UCI y Zwift deberán de crear sistemas de seguridad para evitar el doping informático en el mundial del 2020.