Desde China un grupo de científicos han mostrado un vídeo donde prueban una bicicleta que se conduce sola, responde a las ordenes verbales del ciclistas y tiene la capacidad de superar obstáculos y baches de tamaño pequeño, todo esto gracias a la evolución de la Inteligencia Artificial (IA).
Para conseguir que la bicicleta eléctrica respondiese a los comandos de voz y fuese capaz de ver y esquivar obstáculos se ha desarrollado el Chip Tianjic que es un gran avance en la IA de forma activa ya que este es capaz de ejecutar varios algoritmos a la vez de forma nativa. El chip integrado en la bicicleta esta creado pensado en el cerebro humano, de esta forma analizando miles de datos puede mantener varias tareas a la vez como mantener el equilibrio,reconocer el mundo que esta a su alrededor y esquivar obstáculos.
Aunque esta tecnología IA es sorprendente aun esta muy limitada ya que no es capaz de aprender por si sola tareas nuevas o tomar decisiones , pero es un gran avance hace los chips del futuro que serán capaces de tomar incluso decisiones. Esta nueva tecnología abre un montón de posibilidades, ¿Veremos las bicicletas eléctricas de los próximos años con dispositivos que ayuden a la conducción? ¿Conducción semi-asistida mientras vamos por un sendero? . Lo que si apunta el futuro es que las bicicletas eléctricas evolucionaran por una linea muy diferente a las bicicletas convencionales.