1000 veces más larga que cualquier monumento jamás creado, se empezó a construir antes del nacimiento de Cristo, seguían trabajando en ella cuando Colon descubrió América y miles de personas murieron cuando se estaba haciendo.
Más allá del reclamo turístico existe una muralla muy diferente, muy poco visitada y filmada, ciertamente desconocida y situada justo sobre el horizonte. Esta es la verdadera Gran Muralla China.
“Nunca imagine de que manera la bicicleta marcaria el rumbo de mi vida, como definiría mi estilo y mi personalidad. Explorar nuevos senderos y crear nuevos atajos es mi principal motivación. La que me ha llevado a conocer lugares que jamás hubiera visitado en otra situación. Son experiencias únicas que dan sentido a mi vida y me llenan de energía para seguir el camino. La aventura continuara durante mucho más tiempo, esto es solo el comienzo” David Cachon
Llevo prácticamente toda la vida sobre una bicicleta, desde que tengo uso de razón ya recuerdo esa sensación de rodar, deslizar, el movimiento y la agradable sensación que eso produce en mi cerebro. A lo largo de los años he adaptado todo mi universo y toda mi vida a la bicicleta. Ya estoy cerca de los 40 y sigo con la misma ilusión, pasión e interés que cuando solo era un niño.
Siempre he pensado que la vida va cruzando nuestros caminos y que en el momento menos esperado es cuando comienza una aventura, casi sin saberlo, sin querer…entonces se produce la chispa, se alinean los astros y de repente… me encuentro camino de la Gran Muralla China junto a dos buenos amigos.
Abel Blanco es un madrileño afincado en China, trabaja en un colegio de Pekín y es un virtuoso filmer. Realmente el fue el nexo de unión de esta historia. Mi otro compañero de viaje fue el fotógrafo Fernando Marmolejo con quien inicie el primero de los proyectos de #MakeYourOwnShortcut . Juntos nos embarcamos en esta aventura que nos llevo hasta uno de los sueños de mi infancia, rodar con mi mountain bike en la Gran Muralla.