Los dispositivos GPS de seguridad que avisan a nuestros contactos en caso de que suframos una caída no son nada nuevo en el mercado, pero es cierto de que muchos de ellos son demasiado caros o van integrados solo en una marca de casco concreta.
La marca de cascos Cratoni acaba de presentar su nuevo dispositivo de seguridad GPS llamado Cratoni C-Safe. Este aparato tiene la gran ventaja de que se puede poner en cualquier casco, o bien en la correa o pegado directamente en la carcasa de este, mide apenas 2 cm y es muy fácil de utilizar.
Una vez colocado el dispositivo en nuestro casco este detectará si sufrimos una caída, saltará una alarma, tendremos unos segundo para apagarla, en caso de no hacerlo automáticamente a través de un app instalada en nuestro teléfono el C-Safe mandará un mensaje de aviso a tres contactos indicando exactamente nuestra ubicación y avisándoles de que hemos sufrido una caída.
El Cratoni C-Safe estará disponible a finales del 2021 con un precio de 50 € aproximadamente, dando una protección ante las caídas durante 6 meses. El C-Safe puede ser utilizado en otro tipo de deportes, como el esquí o la equitación. Para más información puedes visitar la web del fabricante.