Conway, la reconocida marca alemana de bicicletas, ha sido protagonista con el lanzamiento de sus dos nuevos modelos de bicicletas eléctricas ligeras, la Conway Ryvon LT y la Conway Ryvon ST, ambas equipadas con el nuevo motor de potencia ligera Performance Bosch SX.
La Conway Ryvon ST, cuyo nombre hace referencia a su característica de recorrido corto ("Short Travel"), ha sido diseñada pensando en aquellos ciclistas que buscan un rendimiento óptimo en terrenos mixtos. Con un recorrido de 150 mm, esta bicicleta se desenvuelve con soltura en todo tipo de terrenos accidentados.Por otro lado, la Conway Ryvon LT, con su recorrido de 170 mm, está especialmente dirigida a aquellos ciclistas más intrépidos que desean exprimir al máximo su bicicleta en senderos con fuertes pendientes.
Ambos modelos cuentan con el potente motor Bosch Performance SX, el cual ofrece una asistencia de 55 Nm de par, respaldado por una batería de 400 Wh.El cuadro de la Conway Ryvon está fabricado íntegramente en carbono, lo que garantiza una estructura ligera y resistente. Además, la configuración de ruedas Mullet contribuye a mejorar la agilidad y el manejo en las bajadas más técnicas.
Conway ha realizado una elección inteligente al guiar los cables a través de la pipa de dirección, lo que facilita el proceso de montaje y desmontaje. En cuanto a las geometrías, la Ryvon destaca por sus vainas cortas, con tan solo 422 mm, y un tubo de sillín de dimensiones reducidas, que mide únicamente 440 mm en talla L. En la versión LT, el ángulo de dirección es extremo, con 64.5º, mientras que en la versión ST es ligeramente más conservador, con 65º.
La Conway Ryvon, siendo una bicicleta eléctrica ligera, tiene un peso de 17,6 kg en su montaje 10.0. Además, se podrá adquirir en cuatro configuraciones diferentes, con precios que parten desde los 6.499€. Esta nueva ebike ligera estará disponible a la venta a partir de finales del 2023.