×

Convierte a tu bici, en una bicicleta eléctrica de nieve con este kit

La movilidad eléctrica llega a la nieve con este kit de la marca Envo que sustituye la rueda trasera por una oruga y la delantera por una pequeña tabla de snow. 







Envo es una empresa que está ubicada en Canadá y recientemente han presentado este kit que según ellos es compatible con cualquier bicicleta de montaña y la convierte en un vehículo eléctrico capaz de andar por la nieve sin esfuerzo y de forma fluida. El kit tiene dos modos de conducción, uno con pedaleo asistido y otro que se acciona mediante un acelerador. 







El kit de bicicleta eléctrica de nieve está compuesto por una oruga trasera similar a la de las motos de nieve, que tiene el motor en el buje trasero que la impulsa hacia delante y por una tabla de snow que sustituye a la rueda delantera, por otro lado, nos encontramos la batería que tendríamos que comprar aparte, ya que no está incluida en el kit. 







Kit básico sin batería. 

El motor eléctrico que va en el buje tiene una potencia de 1,2 kW, la potencia necesaria para moverse con soltura por la nieve, la batería se puede acoplar al cuadro mediante unos acoples, quedando perfectamente sujeta y tiene una capacidad de 48 V y 17.5 Ah, lo que le da una autonomía de 10 km.





Pantalla LCD del kit que ofrece todo tipo de información


Si queremos instalar este Kit necesitaremos unos 30 minutos de mecánica básica, ya que hay que quitar el cambio trasero y modificar la largura de la cadena de la bicicleta. La velocidad máxima a la que se podrá desplazar por la nieve es de 18 km/ h. Para más información podéis visitar su WEB donde el kit está a la venta por, 2.640 €.