×

Consejos para organizar una salida nocturna en bicicleta en Nochevieja


Se acaba el año y ya es tradición entre muchos ciclistas realizar la última salida del año el día 31 de diciembre, pero a algunos les gusta apurar al máximo los minutos del reloj y organizan salidas nocturnas en bicicleta en Nochevieja. 







Aunque suene a locura, realmente no es tan difícil hacer una salida nocturna en bicicleta de montaña en Nochevieja, sin saltarse ciertas pautas es posible estar en casa a las 00:00 comiendo las uvas y mirando al reloj como si nada hubiese pasado. Veamos qué consejos seguir para que la ruta nocturna final salga perfecta y llegues a cenar a casa.




Hora de salida 

Es muy importante que la salida sea justo al anochecer, en esta fechas el sol cae a las 17:49 de la tarde, así que queda con la grupeta a las 17:45, de esta manera a las 20:00 habrás acabado de pedalear e incluso os dará tiempo a tomaros una rápida en un bar antes de ir a casa. Para los 21:00 horas estarás ya duchado y listo para pegarte el atracón en la cena con toda tu familia.


Sé realista

Esta salida nocturna es algo simbólico y sirve para conseguir ser el último en subir la foto saliendo en bicicleta a fin de año. Elige una ruta mountain bike fácil o muy fácil, que puedas hacerla saliendo a pedales desde tu casa y que no te lleve hacerla más de dos horas. Recuerda que de noche se rueda más lento por las sendas, así que una ruta por ejemplo de 20 km sería más que suficiente.  



Pásalo bien 

Esta última salida es para divertirse con tu grupeta, no vayas a todo gas, ni tampoco es el momento de mejorar tiempos en los segmentos, además te puedes llevarte una botella de champán y unas uvas así os podéis hacer unas  pre-uvas con tus amigos, terminarás el año dando pedales y encima de una bicicleta.





Sé previsor

 Llévate tu kit de reparación de pinchazos y lo que necesites para la ruta, aunque esta sea corta y divertida, puedes tener un problema mecánico que te deje tirado en medio de un sendero e imagínate llamando en Nochevieja a alguien que te vaya a recoger.



Sube las fotos

Algo tan épico y loco como salir  plena Nochevieja en bicicleta debe de quedar plasmado para la eternidad, no te olvides de ir subiendo alguna foto en directo a tus redes sociales, de esta manera demostraras que la tarde vieja también se puede pasar dando pedales.