Las salidas en bicicleta de año nuevo pueden no ser muy compatibles después de una noche de celebración sacando brillo a la barra del bar y probando todo tipo de licores.
Cuando hacemos mountain bike confiamos totalmente en nuestra concentración y coordinación, pero estos dos aspectos están seriamente dañados después de una noche bebiendo alcohol debido a la deshidratación que nos ha provocado. Pero necesitamos que nos dé el aire el día 1 de enero, así que ahí van unos consejos para no morir en el intento de salir a pedalear.
VINILO PROTECTOR BICICLETA YTWO MATE
Café solo
Tomarse un café fuerte ayudará a que se desinflen los vasos sanguíneos que te están provocando el dolor de cabeza y ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas. Un paracetamol también te servirá para acabar con el malestar en tu cabeza.
Bebe agua
La deshidratación es la culpable de que te sientas como un montón de ropa sucia, debes de beber agua, pero no lo hagas de golpe por qué te podría sentar mal. Bebe sorbos de agua cada 15 minutos para que el cuerpo la vaya asimilando. Si has sido previsor la noche pasada, habrás bebido vaso de agua entre copa y copa, de no ser así es hora de empezar a hidratarte.
Bebida isotónica con electrolitos
Sabemos que las bebidas isotónicas con electrolitos están pensadas para combatir la deshidratación cuando pedaleamos en días de calor extremo, pero también es perfecta para acabar con tu resaca, prepárate tu bidón con unas pastillas de electrolitos y no pares de beber de él, te irá despertando el organismo poco a poco mientras vas pedaleando.
Vitamina B12
La vitamina B12 es la recuperadora por excelencia, la podemos encontrar en muchos alimentos como los huevos, los lácteos o el salmón. Desayuna un par de huevos, algún yogur y culmina el desayuno con un zumo exprimido por ti de naranjas. La vitamina B12 elimina las toxinas que golpean tu hígado. Muchas barritas energéticas o geles llevan esta vitamina, es una manera de conseguir un chute rápido en vena.
Duerme
Si puedes posponer la salida a la tarde, mucho mejor, duerme la siesta e intenta sumar unas horas de sueño antes de ponerte a pedalear. Por la tarde tu cuerpo se habrá recuperado algo y estarás más apto para pedalear. Una salida en mountain bike aunque sea rodando suave te ayudara a despejarte y será siempre mejor que quedarte todo el día tirado en el sofá.
Despacio
Busca una ruta relajante, con pisteo y sendas que no requieran mucha destreza, baja despacio, párate, respira el aire puro, la ruta de año nuevo después de estar toda la noche de fiesta debe de ser suave, sin peligros y sin grandes desniveles. Sal solamente a disfrutar y soltar toxinas