El mountain bike ofrece una gama muy amplia de experiencias por las cuales ir pasando hasta convertirse en un ciclista de montaña completo.
Estas son algunas de las experiencias que deberás pasar si quieres convertirte en un ciclista de montaña total y completo:
Correr una carrera
Apuntarse a una carrera es toda un experiencia de superación personal, el simplemente hecho de apuntarte cambia tu perspectiva de salir a pedalear y empiezas a planear cómo prepararte para poder superarla. Te mantendrá más activo y más metido en la comunidad ciclista.
Monta en terrenos diferentes
Senderos de rocas, lisos, con saltos, planos o inclinados, todos los senderos son divertidos, busca la variedad para rodar y si estas cansado de los centros de MTB más famosos o de los bike parks, investiga un poco los mapas, hay pueblos que esconden grandes rutas y senderos apenas transitados.
Haz de público en una carrera
Es emocionante ir a ver una carrera y animar a los profesionales con todas las fuerzas. ¿Has ido alguna vez a ver algún mundial? Si tienes la posibilidad de hacerlo alguna vez no le pienses verás un nivel de riding en los ciclistas que parece de otro mundo.
Interactúa con la comunidad ciclista local
Únete a un club ciclista o forma parte de algún equipo de mantenimiento o defensa de los senderos locales. Eso te mantendrá activo y muy unido al estilo de vida del mountain bike.
Móntate una bicicleta por piezas
Coger un cuadro y montarlo con las piezas que más nos gusta es toda una experiencia. No es necesario un super cuadro, incluso montar un cuadro rígido de primer precio o antiguo te hará sentir muy bien y podrás disfrutar de tu creación una vez lo termines.
Haz un viaje largo de mountain bike
Irte una semana a montar en bicicleta en alguna zona o haciendo escalas en diversas poblaciones es una experiencia liberadora. Puedes elegir hacer el Camino de Santiago o hacer un viaje en furgoneta visitando puntos calientes para la práctica del mountain bike.
¿Has conseguido hacer todos los puntos?