Antiguamente para ser patrocinado no te quedaba otra que ir a todas las carreras de tu comunidad que pudieses,luego a carreras nacionales y para terminar conseguir meterte en alguna internacional y tener un montón de resultados y currículum deportivo que mostrar.Pero los tiempos han cambiado y ahora puedes conseguir patrocinio incluso sin tocar una carrera.
Haz un vídeo
Ahora toda la información circula por la red y es muy visual, algo que funciona bien para llamar a los patrocinadores es hacer un vídeo tuyo demostrando tus habilidades, demuestra que eres diferente, que eres único, el estilo que tienes, véndete lo mejor que puedas en el. Conseguir muchos likes en ese vídeo y que este se vuelva viral te dará muchos puntos para llamar la atención de un patrocinador.
Redes sociales
Las redes sociales son una ventana muy buena para llamar la atención de sponsors, abrete una cuenta en instagram y un perfil profesional en Facebook y sube contenido que le guste a la gente, fotos tuyas en acción y cuenta tu dia a dia en la bici.
Gradualmente
El patrocinio empieza siempre gradualmente, tal vez una tienda local te regale las equipaciones y te deje una bici durante un año, si eres bueno y vales con el tiempo te regalaran bicis y acabarás incluso teniendo un sueldo. Nadie empieza teniendolo todo, agradece lo poco que te den desde un principio.
Cuando ya estas patrocinado
Fíjate la imagen que quiere dar el sponsor que te ha patrocinado y cumple siempre todo lo que te digan, número de carreras a las que tienes que ir, fotos que tienes que subir,ropa que debes de usar etc... Ten cuidado de no meter la pata ya que el mundo del mtb es pequeño y se correrá la voz muy rápido si no eres serio. Activa los subtitulos en español del vídeo.
Las claves
Recuerda que nadie da nada gratis y si quieres ser patrocinado por las marcas tendras que tener en cuenta:
Promover la marca
Testear productos de prueba y darles un feedback para mejorarlos
Ser la imagen de la marca
Conseguir resultados en carreras o un fuerte impacto en las redes sociales dependiendo de la marca.