Muchas veces nos preguntamos cómo es posible que algunos ciclistas sean capaces de cambiar de bicicleta cada temporada
Cambiar de bicicleta cada temporada es algo complicado y con la burbuja de precios disparada la tarea se convierte en misión imposible . Si tu eres un ciclista que no necesita llevar “lo último” estarás a salvo de este problema, pero si no es así, te contamos cómo no gastarse demasiado dinero en la nueva compra y todo comienza en tu bicicleta actual.
Elige la marca correcta
Cuando compres una bicicleta con idea de venderla en dos años siempre es mejor que elijas una marca conocida, ya que estas tienen un grupo más grande de compradores. La marca es muy importante a la hora de vender nuestra bici ya que las marcas conocidas tienden a mantener sus precios en la segunda mano y se venden mucho mejor sin importar mucho el montaje que lleven.
Elige el color correcto
Todos los años hay un color de moda en las bicicletas, este año el color arcoíris o de gasolina lo invade todo ¿pero cuánto tiempo va a estar de moda? . Para vencer bien nuestra bicicleta es mejor escoger colores “estándar” como el negro,plateado, rojo o azul que tendrán un mayor tenedor de compradores y huir de los colores de moda.
Corta lo justo
La caña de la horquilla es algo que todos los ciclistas de montaña cortan a su medida nada mas comprar la bicicleta, pero esto puede darte problemas a la hora de venderla por que es demasiado corta para el nuevo comprador. Si puedes dejarla sin cortar hazlo y en caso de cortarla intenta hacerlo lo menos posible.
Controla el ciclo de vida del producto
Tienes que saber cuando debes de vender tu bicicleta antes de que esta se quede obsoleta y deje de ser atractiva para los compradores. Los ciclos de vida de las bicicleta suele ser 3 años, durante esos años las marcas no presentan novedades importantes y se dedican a ofrecer nuevos colores o montajes. Detecta los ciclos y compra tu bicicleta al inicio de este así podrás disfrutarla durante 2 años y ponerla a la venta en su último año de vida antes de que se quede obsoleta.
Haz “upgrades” en tu bicicleta pero potentes
Lo que va a aumentar el valor de tu bicicleta son los “upgrades” importantes, si realizas cambios mejora tu horquilla o tus ruedas ya que estos dos componentes llamaran la atención de mas compradores y aumentará realmente su valor de venta en el mercado de segunda mano.
Cuídala
Si tu idea es vender la bicicleta en 2 años cuídala todo lo que puedas, pon adhesivos protectores por todo el cuadro incluida las barras de la horquilla, protege con protectores duros la parte baja del cuadro. Evita hacer remontes en furgonetas o remolques ya que la bici sufre muchísimo en esos trámites. Los arañazos y abolladuras bajan el precio de venta mucho, hay que evitarlos. Haz el mantenimiento de rodamientos, suspensiones, etc.. y guarda las facturas, esto te hará ganar más compradores al saber que la bicicleta ha sido bien cuidada.
Compra tu bicicleta nueva
Cuando veas que se va a iniciar un nuevo ciclo de vida de productos es el momento de comprar una bicicleta nueva, pon con tiempo a la venta tu vieja bicicleta antes de que acabe su ciclo de vida y conseguirás suficiente dinero para amortizar el gasto que te supondrá tener una nueva máquina para pedalear y pasarlo bien en los senderos.