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¿Como ajustar el rebote a alta velocidad en una horquilla de suspensión Fox?

Uno de los ajustes de la horquilla de suspensión más complicado para los ciclistas amateurs es saber regular el rebote a alta y baja velocidad en una horquilla Fox 36 o similar.






Para ajustar la compresión a alta velocidad (HSC) rebote a alta velocidad, busca la perilla marcada como "HSC" que suele estar integrada en la misma de baja velocidad y en caso de Fox esta ubicada en el inferior de la pata derecha cubierta por un tapón rocado. Girándola en sentido horario, aumentarás la compresión a alta velocidad, lo que hará que la horquilla rebote más rápido o lento en impactos rápidos, pequeños impactos o el balanceo que provocamos al pedalear, perdemos confort pero ganaos a la hora de jugar con las inercias, es decir la bicicleta es más nervisosa. Si necesitas un rebote más lento, gírala en sentido antihorario para disminuir la compresión.





En cuanto a la compresión a baja velocidad (LSC), busca la perilla etiquetada como "LSC". Girándola en sentido horario, incrementarán la compresión a baja velocidad, lo que proporcionará un rebote más rápido en condiciones de compresión suave. Si prefieres un rebote más lento, gírala en sentido antihorario para reducir la compresión.Este es el rebote clásico que lleva cualquier horquilla y funciona en impactos grandes como bajando un escalón o después de un salto. 



Recuerda que los ajustes deben realizarse de manera gradual es decir clic a clic  y probarse en diferentes condiciones de conducción. Encuentra el equilibrio adecuado que te brinde la respuesta de rebote deseada y un mejor rendimiento. Un truco es contar los clics totales de cada dial y empezar a probar un reglaje intermedio e ir quitando o poniendo rebote segun nuestras necesidades.


Siempre consulta el manual de usuario de tu horquilla para obtener instrucciones más detalladas y recomendaciones específicas del fabricante. Además, ten en cuenta que el ajuste del rebote es un proceso muy personal y puede variar según tu estilo de conducción y preferencias individuales, lo que significa que lo que le va bien a un ciclista, no le va bien a otro.