×

Colocan carteles pidiendo a los ciclistas que respeten las curvas de las sendas

Hay una plaga en el ciclismo de montaña que se extiende y además tiene cierta aceptación social, hablamos de hacer rectos en las curvas de las sendas para recortar el tiempo del crono en la bajada. 





Las sendas son muy divertidas y parte de esa diversión la proporcionan las curvas, son uno de los obstáculos más comunes que podemos encontrar y en el cual deberemos de desacelerar la bicicleta según nuestras habilidades para poder dibujarlas, aplicando la tecnica MTB de como tomar curvas para perder la velocidad justa al rodarlas.


pub


Pero las competiciones y las aplicaciones que miden los tiempos en las sendas, han originado que muchos ciclistas empiezan a recortar las curvas en recto para conseguir el mejor tiempo en las bajadas, una práctica que nos pone muchas veces en la diana de senderistas y ecologistas al crear nuevas trazadas para evitar la curva. 



En Whistler un equipo de Trail Building cansado de ver cómo los ciclistas hacen rectos en los senderos, colocaron varios carteles donde se les pide que respeten el trazado original de la senda y donde se puede leer: 




Si no quieres hacer el sendero no lo hagas, las curvas cerradas son parte del sendero. Si quieres estar todo el tiempo rodando en línea recta, quédate en la carretera.