Científicos de la Universidad de Freie de Berlín han encontrado la sustancia Ecdysterone en las espinacas, una sustancia química muy similar a los esteroides y piden que se agreguen a las espinacas a la lista de sustancias prohibidas dopantes.
Para la prueba usaron un grupo de control, otro grupo que recibió un placebo y dos grupos mas que recibieron de dos a ocho capsulas que contenían 100 mg de Ecdysterone sacado de extracto de espinaca todos los días. En este ultimo grupo se observaron aumento significativo de la masa muscular e incluso se vieron aumentadas las capacidades de rendimiento en situaciones de estrés como repeticiones de Press Banca.
Maria Parr, una de las científicas implicadas en el estudio dijo: " Sabíamos que íbamos a ver un aumento de rendimiento pero no esperábamos que fuese tan grande" "Recomendamos a la AMA ( Agencia Mundial Anti-dopaje) que metan este extracto de las espinacas en la lista de sustancias prohibidas ya que aumentan el rendimiento. Se van a terminar de realizar los estudios para tomar una decisión. Al final Popeye iba a tener razón.