Era un secreto a voces que las suspensiones electrónicas de RockShox Flight Attendant llegarían a sus modelos de gravity. Una foto espía en un bike park confirma la llegada inminente de la horquilla electrónica Zeb y el amortiguador Vivid Air.
¿Qué es el RockShox Flight Attendant?
El Flight Attendant es un sistema electrónico que controla automáticamente la configuración de las suspensiones de la mountain bike. Gracias a varios sensores, incluido uno en el eje de pedalier, este sistema mejora la eficiencia de pedaleo mientras regula las suspensiones en tiempo real según el terreno. El sistema toma datos cada 5 milisegundos, lo que garantiza un ajuste perfecto sin importar los cambios en el terreno durante un descenso o una ruta.
La electrónica está invadiendo todas las suspensiones de RockShox, incluidas la potente horquilla RockShox Zeb y el amortiguador Vivid Air. En estas fotos espías, podemos ver claramente la nueva Zeb en color “cereza”, posiblemente ya equipada con el nuevo cartucho y luciendo el sistema de control electrónico del Flight Attendant.
El robusto amortiguador RockShox Vivid Air también muestra en un lateral el sistema del Flight Attendant, perfectamente integrado. Ambos componentes cuentan con sus propias baterías y se comunican entre ellos para ofrecer el mejor ajuste mientras descendemos o afrontamos drops. Además, se sabe que la horquilla de DH RockShox Boxxer está en fase de pruebas para incorporar este sistema electrónico. Sin duda, el futuro de las suspensiones serán las autorregulaciones electrónicas a través de algoritmos y en tiempo real con la llegada de la IA en las próximas actualizaciones.