×

Calcula la presión correcta para los neumáticos de la bicicleta con Sram

¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos de una bicicleta? , esta la pregunta que se hacen muchos ciclistas y para ello Sram ha creado una calculadora de presión online que nos ayudara en conseguir este dato. 




La presión de las cubiertas depende de tantos factores exteriores que es casi imposible llevar la correcta en todo momento, ya que tendríamos que ir variando la presión según fuese el terreno por donde rodamos , de momento solo los bujes Gravaa permiten el cambio de presión en marcha y están muy lejos (de momento)  de hacerse populares. 


pub



De momento todos los ciclistas debemos de jugar con presiones generales e ir probando hasta encontrar una presión en la que nos encontramos cómodos. Para ayudarnos en la búsqueda de esta presión estándar, Sram ha puesto a nuestra disposición una calculadora de presión Online, donde introduciendo varios factores nos dará unos datos sobre los cual trabajar sobre el terreno. 




Una vez estemos en la calculadora de presión deberemos de introducir: la unidad en la que vamos a medir la presión y masa, el peso del ciclista, la modalidad ciclista que practicamos, el peso de nuestra bicicleta, el diámetro de ruedas que usamos y para terminar la anchura del neumático, aunque echamos de menos la elección de tipo de carcasa para que fuese más preciso. Puedes utilizar la calculadora de presiones aquí.