La telemetría para el mountain bike estará ahora disponible para cualquier piloto de manera sencilla gracias a BYB Telemetría. Este kit te permitirá regular de manera profesional tanto la horquilla como las suspensiones ,además incluye sensores en los frenos para indicar si los usas correctamente durante todo el trazado y unos sensores de velocidad avanzados te permitirán analizar tus variantes de velocidad en cada bajada Todo estos datos podrás verlos en un app con el cual controlarás los sensores y para analizarlos con más profundidad un software de PC específico te dará la claves que necesitas para mejorar.
El BYB funciona de manera muy sencilla, se trata de una barra hidráulica que se sujeta a la barra de suspensión delantera y al amortiguador trasero, desde ahí mandara datos a una pequeña caja que se coloca en el manillar de la mountain bike y que recibirá toda la información que estas transmiten desde las suspensiones, al mismo tiempo los sensores que van en las manetas de freno harán lo propio cada vez que frenes.
El BYB transfiere 400 datos por segundo, todos esos datos los puedes pasar fácilmente desde la caja del manillar a tu Smartphone y desde el app te darán diferentes configuraciones para mejorar el rendimiento de la bicicleta bajando. Podrás elegir desde configuraciones racing donde la prioridad es la velocidad y rascarle segundos al cronometro , hasta configuraciones amateur donde la prioridad es la comodidad y disfrutar bajando como si fueses en un colchón.
El BYB se adapta a cualquier tipo de bicicleta desde una trail a una DH y sus medidores son compatibles hasta horquillas de 203 mm. Detrás de la creación de este producto se encuentran dos personas , uno es Enrico Rodella campeón nacional de DH, entrenador de Dh e ingeniero y Stefano Calati analista de datos. El sistema está ya disponible para la venta en su WEB con un precio de 1589€ para el Kit de Mountain Bike. Esperamos en breve tener una unidad de prueba para poder contaros mas del BYB.