×

Bold Cycles, la marca que nadie conocía y de la que ahora todo el mundo habla

Bold Cycles es una marca suiza que en 2018 presentó una línea de bicicletas que rompían estéticamente con todo lo conocido, integrando el amortiguador en el interior del cuadro. 



Foto: Bold Cycles. La bicicleta lleva todo el cableado interno y algunos modelos pueden variar su angulo de dirección. 


Bold Cycles quería conseguir unas líneas limpias en sus bicicletas, para ello desarrollaron una tecnología (Internal Suspension Technology,)que permite llevar oculto el amortiguador, pero que a la vez permite un acceso fácil para manipularlo. Su primer modelo se llamó Unplugged más allá de algunas revistas especializadas y pasó totalmente desapercibido para el gran público.

Pocos años después la todopoderosa Scott se fijó en esta pequeña marca y comenzó una negociación para poder usar la tecnología  Internal Suspension Technolgy o adquirir parte o toda la marca Bold. Estas negociaciones llegaron a buen puerto y hace apenas unos días presentaron la Scott Spark 2022 que adquiere toda la estética de la marca Bold con el amortiguador escondido.





Pero los fans de Bold pueden estar tranquilos porque la marca sigue estando operativa como podemos ver en su WEB y en ella podemos seguir accediendo a su amplia gama de modelos , que abarcan desde el AllMountain hasta potentes bicicletas de Enduro. Esto nos hace sospechar o que bien Scott solo se hizo con los permisos de usar su tecnologia o compro solo parte de la empresa.




Si nos damos una vuelta por la página de la marca suiza podemos darnos cuenta de que podemos conseguir unos precios/montaje bastante interesantes, la marca Bold sería una opción bastante interesante , aunque es cierto que no cuenta con un modelo de DownCountry y su primer recorrido arranca en 130 mm con la bicicleta enfocada al uso Trail. Támbien estan disponibles los cuadros sueltos en carbono a partir de 2800€.



Modelos Bold Cycles




Linkin Trail : 130 mm/140 mm 




Linkin Trail LT: 154/ 150/160 mm 




Unplugged Volume 2: 150 mm traseros/ 150/160 m delanteros




Unplugged Volume 1: 164 mm traseros/ 160/180 mm delanteros