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Baterías para eBikes más ligeras y un 40% más potentes gracias al Silicio

Uno de los grandes handicaps de las ebikes son sus enormes baterías y el peso que añaden estas al conjunto final, pero parece ser que el I+D va a ir solucionando este problema y en Europa ya le han puesto una fecha, para el año 2023.






Ámsterdam están trabajando en un proyecto llamado E-Magy donde están aplicando tecnología de nano esponja de silicio a una nueva generación de baterías, como explican en Bike.eu. Se trata de la creación de unas placas de silicio que posteriormente son molidas convirtiéndolas en polvo, que después es usado para crear baterías para ebike o vehículos eléctricos.


“Las baterías de litio a base de silicio duran más que las versiones a base de grafito, el silicio otorga un 40% más de energía y una carga 5 veces más rápida sin afectar a la vida útil de la batería” Esto significa que podremos hacer bicicletas eléctricas con mayor capacidad o cualquier dispositivo electrónico que necesite una batería.



La reducción del peso de la batería final es otra de las ventajas que ofrece el silicio frente al grafito, eso significa reducir considerablemente el peso final de las bicicletas eléctricas o de cualquier vehículo que incorpora una batería. Esto puede ser el útimo impulso que necesiten las bicicletas electricas, ya que se podran hacer ebikes por debajo de los 20 kilos con una gran autonomía.





Polvo de silicio.


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En la actualidad esta compañía está probando la fabricación de este tipo de baterías siendo capaz de producir 25 toneladas de placas de silicio, su idea es abrir en 2023 una fábrica que tenga la capacidad de fabricar 3000 toneladas de estas placas y ser capaces de suministrar 500.000 baterías para vehículos. 


Este proyecto tiene actualmente una inversión de 5 millones de euros de capital privado, pero esperan conseguir una financiación mayor por parte de la Unión Europea que está muy interesada en esta tecnología para impulsar la movilidad eléctrica y no depender tanto de China a la hora de conseguir baterías. Esto significa que en pocas temporadas las bicicletas eléctricas pueden empezar a lucir baterías de silicio que reducirán su peso y aumentarán su capacidad de autonomía.