×

Así funcionan los radares para bicicletas en Boadilla del Monte

Los radares para pillar a los ciclistas que circulen a más de 20 km/h en Boadilla del Monte ya están operativos en las pistas forestales de la zona. 



Hace unos días os informamos que la Policía Municipal de Boadilla del Monte (Madrid) se disponía a desplegar unos dispositivos en forma de radar para controlar la velocidad de los ciclistas por las pistas forestales, estando limitada esta a 20 km/h máximo.



En el siguiente vídeo emitido por Madrid Directo los agentes explican cómo funciona el dispositivo de control de velocidad. Se coloca el radar en un punto de la pista forestal, cuando los ciclistas pasan este capta la velocidad, si esta supera los 20 km/h los policías avisan a dos compañeros suyos que se encuentran más adelante con dos bicicletas y que darán el alto al infractor.


Como explica el policía en el vídeo (que puedes ver la completo aquí) en un principio se parara a los infractores para solo para avisaros y concienciar, pero como recoge la ordenanza municipal sin pone en riesgo a los peatones por la velocidad excesiva de la bicicleta podrá ser sancionado.