La nueva Ibis Ripley tiene un ángulo de dirección de 66.5º para darle agilidad en los descensos, a la vez el tubo de sillín es más inclinado con 76º y el cuadro a perdido 226 gr , han conseguido que sea más rígido y le han dado más progresividad al sistema de suspensión convirtiendo así a la Ripley en un bicicleta trail versátil sobre ruedas de 29” y 120mm de recorrido trasero con una horquilla de 130 mm.
El nuevo estilo de sistema de suspensión lo a heredado de la Ibis Ripmo , abandonando el estilo excéntrico doble antiguo se ha conseguido la pérdida de peso,el cuadro ha sido equipado con rodamientos sellados IGUS y el modelo cuenta con garantía de por vida, guiado interior de cables y protector inferior duro para evitar los golpes de las piedras. Admite tijas telescópicas largas de 170 mm sin problema y admite cubiertas hasta de 2.60.
La Ibis Ripley cuesta 2833$ el cuadro suelto y las bicicleta montadas empiezan por el montaje de Sram NX por 4000$ y terminando en el modelo tope de gama montado en XTR por 9199$. En España distribuye LTMRACING